• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

ENLACES INTERES

INICIO Noticias Peruano que murió por terremoto en Chile deja dos huérfanos

Peruano que murió por terremoto en Chile deja dos huérfanos PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias
Escrito por tvsurperu.com   

La familia de Rolando Pantoja Romero, el peruano muerto en el terremoto que sacudió el martes el norte de Chile, quiere repatriar sus restos y enterrarlo en Pativilca, distrito perteneciente a la provincia de Barranca. En diálogo con Canal N, Fortunata Romero, madre del desaparecido compatriota, criticó que la Cancillería no se haya comunicado con ella aún para ofrecerle apoyo. "No nos han avisado nada, recién cuando vino (mi hija) nos ha comunicado lo que pasó", refirió.

La progenitora de Rolando Pantoja desea enterrar a su hijo en Pativilca, pues allí se encuentra sepultado su esposo. "Necesitamos ayuda, que nos ayuden a poder traerlo. No tenemos plata ni nada para viajar (a Chile)", agregó.

DETALLES DEL VIAJE
Viviana Pantoja, una de las hermanas de Rolando, confesó que su hermano vivía desde hace casi nueve años en Iquique, localidad donde se produjo el terrible movimiento sísmico de 8,2 grados Richter.

"Él viajó con sus amigos. Ya había arreglado sus papeles de trabajo, dijo que no tenía problemas. Le iba bien allá", refirió. No obstante, dijo desconocer qué labores realizaba Rolando en una fábrica chilena.

El peruano de 30 años dejó huérfanos a dos bebés (uno de cinco y otro de dos años). La esposa de éste tampoco se contactó con su suegra y cuñada, hasta el momento.

DISPONEN APOYO
Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha dispuesto que el consulado en Iquique se contacte con la familia Pantoja Romero.

Consulado del #Perú en #Iquique ha confirmado que una de las víctimas mortales del sismo en #Chile es peruano http://t.co/qyzt1oVljR

— Cancillería del Perú (@CancilleriaPeru) abril 2, 2014
En diálogo con Canal N, el secretario del Consulado de Perú en Iquique, Rolando Cieza, informó que la causa de la muerte del connacional fue un aplastamiento.

"La causa de la muerte sería un aplastamiento. Él estuvo en una ciudad a 45 minutos de Iquique. Una pared habría caído encima suyo, ocasionándole la muerte", refirió.

Finalmente, se comprometió a realizar lo necesario para repatriar los restos de la víctima peruana a Lima, en caso así lo solicite la esposa.

"Le he dejado mi tarjeta al director del servicio médico y con una mención expresa para que la señora Evelyn Checa (esposa) nos diga su voluntad de la repatriación (...) como Consulado nosotros vamos a apoyar la repatriación, es decir, los gastos del traslado hasta la ciudad donde sea sepultado", concluyó.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

FOTOS TV SUR