• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

ENLACES INTERES

INICIO

Neymar, el fichaje más oscuro de la historia del Barcelona PDF Imprimir Correo electrónico
Deportes
Escrito por tvsurperu.com   

Negociaciones, anuncios, desmentidas, pagos, denuncias y jueces: el futbolista brasileño Neymar se convirtió en el fichaje más oscuro en la historia del Barcelona en medio de un debate sobre su precio real.
El diario "El Mundo" publicó hoy que el Barcelona "pagó por el fichaje del delantero brasileño Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente el presidente Sandro Rosell. Es decir, 38 millones de euros más".

Con esos datos, el fichaje de Neymar sería el más caro de la historia del fútbol. A continuación, los hitos más resonantes en torno al fichaje:

1. VIAJE A BRASIL: Una delegación del Barcelona viajó al país del futbolista el 15 de mayo de 2013 para formalizar el fichaje después de que su presidente, Sandro Rosell, adelantara antes las negociaciones en la sede del club con los representantes del jugador.

2. ANUNCIO OFICIAL: El Barcelona hizo público el 26 de mayo el fichaje de Neymar en su página web. "Hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Santos FC y con Neymar da Silva Santos Júnior para la incorporación del jugador a la disciplina del Club para las próximas 5 temporadas", proclamó en su página web sin mencionar los costos de la operación.

3. "SALÍA POR MÁS DE 150 MILLONES": El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el 28 de mayo que su club se retiró de la puja por el precio de la operación. "Entre todo nos salía por más de 150 millones de euros", afirmó tras recordar que la negociación incluía cantidades para su club de origen, su padre y un fondo propietario del 40 por ciento de sus derechos, entre otros.

4. 57 MILLONES, POR PRIMERA VEZ: El Barcelona presentó a Neymar en el Camp Nou ante más de 55.000 hinchas el 3 de junio, mismo día que el Barcelona dio a conocer los detalles económicos de la operación. "La cifra que habíamos previsto de 40 millones ascendió a 57 millones, precio que subió por el interés de otros equipos", afirmó el vicepresidente del club, Josep María Bartomeu.

5. MARTINO ATACA EL FICHAJE DE BALE: El Real Madrid presentó al galés Gareth Bale el 2 de septiembre y el club desliza que su fichaje costó algo más de 91 millones de euros. Poco después, el entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, lanzó: "Los números que se mueven (en el fichaje de Bale) me parecen una falta de respeto para el mundo en general".

6. NEYMAR COBRA MÁS QUE MESSI: El diario "Mundo Deportivo" publicó el 18 de octubre que Neymar es el segundo futbolista mejor pagado del mundo con 17 millones de euros al año (23,2 millones de dólares), sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid. Según esos datos, el brasileño gana más que Lionel Messi. Después, el argentino protagonizó una polémica por su supuesto deseo de mejorar su contrato.

7. UN SOCIO DENUNCIA A ROSELL: Uno de los líderes de la oposición a Sandro Rosell, el socio del Barcelona Jordi Cases, presentó una denuncia en la Audiencia Nacional en la que acusó al presidente del Barcelona de "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero" en el fichaje de Neymar.

8. NEYMAR, ESTRELLA DEL BARCELONA: En plena polémica sobre su fichaje y la ausencia por lesión de Messi, Neymar se convierte en la estrella del Barcelona al firmar el 12 de diciembre su primer "hat-trick" con la camiseta azulgrana en el triunfo 5-0 ante el Celtic de Glasgow.

9. EL CASO, EN LOS TRIBUNALES: El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz pidió el 18 de diciembre al Barcelona los contratos de Neymar antes de decidir si admitirá a trámite la querella interpuesta contra Rosell. La fiscalía pide más tarde que el magistrado admita a trámite la querella, mientras que el Barcelona expresa su "más enérgica indignación" por el informe del fiscal.

10. NEYMAR SE DEFIENDE: El futbolista brasileño defiende la legalidad de su contrato en sendas entrevistas publicadas el 15 de enero de 2014 en "Mundo Deportivo" y "Sport". "Mi padre fue el que firmó los contratos y es evidentemente una persona de mi total confianza. No hay nada ilegal", declaró.

11. ¿EL FICHAJE MÁS CARO DE LA HISTORIA?: "El Mundo" publicó hoy, 20 de enero, un artículo en base a documentos remitidos por el propio Barcelona a la Audiencia Nacional. El la noticia habla de múltiples comisiones y destaca que el fichaje de Neymar "es el más caro de la historia por encima del rubricado con el portugués Cristiano Ronaldo (94 millones) y con el galés Gareth Bale (91,5 millones) por el Real Madrid".

12. ROSELL SE "AUTOIMPUTA": Tras la noticia de "El Mundo", Rosell dio una rueda de prensa en la que pidió al juez que lleva el caso que lo llame a declarar para ofrecer todos los detalles del fichaje. E insistió: "Neymar ha costado 57,1 millones de euros y punto".

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Sábado 06 de Junio de 2015 23:19
 

FOTOS TV SUR