• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

ENLACES INTERES

INICIO

Messi, Cristiano y Ribéry: ¿quién ganará el Balón de Oro? PDF Imprimir Correo electrónico
Deportes
Escrito por tvsurperu.com   

Los criterios para elegir al ganador del Balón de Oro 2013 pasan por cuatro factores: resultados, clase, trayectoria y carisma. Aquí los tres favoritos analizados por Deporte Total:
TAMBIÉN VOTA POR TU FAVORITO EN NUESTRO FACEBOOK

1. Frank Ribéry (Bayern Múnich)

A favor: Nadie ganó más títulos que él ( 5 en el 2013). Su aporte en los trofeos del Bayern Múnich son su máxima credencial. Pasó de la era Heynckes al ciclo Guardiola sin problemas y manteniendo su status de crack. Que la FIFA lo haya nombrado como el más valioso de la final del Mundial de Clubes pareció la coronación de un año casi perfecto. No es Mister Simpatía, pero este 2013 lo hizo popular.

En contra: Destacó, pero no la rompió con su selección. En todo caso, Ribery no fue para Francia lo que Ronaldo fue para Portugal en la hora límite. Varios interpretaron su elección como más valioso del mundial de clubes en Bayern no como un mimo de la FIFA, sino como un premio consuelo porque 'CR7' se llevaría el Balón de Oro.

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

A favor: Metió más goles que nadie (69) y se llevó los trofeos individuales más relevantes del año. Sus partidazos con Portugal en el repechaje ante Suecia sumaron tanto como su temporada notable desde lo numérico con el Madrid. No es precisamente carismático, pero esta temporada ha ganado más adeptos. Las declaraciones de Joseph Blatter en su contra parecen haberlo victimizado. Es el favorito en los sondeos.

En contra: No ganó nada a nivel de equipo con el Real Madrid. Perdió el duelo de la liga con el Barcelona de Messi y el de la Champions con el Dortmund de Klopp. Tampoco pudo con el Atlético de Falcao en la Copa del Rey. La crisis de resultados de los blancos podría jugarle en contra de un año que le hizo goles importantes a casi todos los equipos.

3. Lionel Messi (FC Barcelona)

A favor: El 2013 fue el año en que acabó con las críticas a su rendimiento en selección. Condujo a Argentina a una clasificación sin apuros al Mundial y lideró al Barcelona al título de Liga y Supercopa. Anotó en total 45 goles y solo la lesión pudo frenarle un rendimiento que apuntaba a su quinto Balón de Oro.

En contra: Sus problemas físicos lo perjudicaron tremendamente y lo hicieron perder el duelo de goles anuales con Cristiano Ronaldo. Tampoco el resto del Barza pareció ayudarlo porque fue apaleado por el Bayern en la Champions. Ni su mejor año individual ni su mejor versión colectiva. Ser el engreído de Joseph Blatter esta vez no parece ayudarlo. Si gana, habrá una sensación de que la FIFA lo ayudó y en Zúrich siempre se cuidan del ‘qué dirán’.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Sábado 06 de Junio de 2015 23:22
 

FOTOS TV SUR