• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

ENLACES INTERES

INICIO Noticias BCR podría bajar su tasa de referencia en los próximos meses, según el BCP

BCR podría bajar su tasa de referencia en los próximos meses, según el BCP PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias
Escrito por tvsurperu.com   

El menor riesgo inflacionario que se registraría durante el año 2014 daría espacio para posibles recortes en la tasa de referencia por parte del BCR, en caso esto sea necesario, estimó el Banco de Crédito BCP. De acuerdo con el Área de Estudios Económicos del BCP, si bien en la próxima reunión de política -este jueves- no se esperan cambios, no se descarta un recorte adicional en los próximos meses si es que no se confirma un mayor dinamismo de la economía local, en particular de la inversión privada.

INFLACIÓN MODERADA
Para el 2014 el BCP espera una moderación en los precios, principalmente en alimentos, debido a mejores condiciones de oferta durante este año.

Explicó que un crecimiento menos robusto de la demanda interna debería limitar las presiones de demanda sobre los precios durante este año, por lo que no se perciben riesgos por esta vía.

No obstante, señaló que es posible que choques de oferta externos, principalmente sobre los precios de alimentos que el país importa, puedan modificar el estimado inicial.

En línea con lo anterior, mantiene su proyección en 2,4% al cierre de 2014, inferior a lo registrado en el año anterior :2,86%

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

FOTOS TV SUR