• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

ENLACES INTERES

INICIO

John Galliquio fuera de la ‘U’: estas son las razones de su salida PDF Imprimir Correo electrónico
Deportes
Escrito por tvsurperu.com   

“Galliquio va a ser mil veces mejor que Ciurlizza”. Así vendió un ex dirigente de peso al joven zaguero central, en respuesta a la partida de Marko a Alianza Lima. Era su irónica manera de declarar cuando se veía acorralado y alguien detectaba sus errores. El pase de Ciurlizza a Matute lo era. Y solo el contraataque veloz podía contrarrestar un golpe así. Para Galliquio, claro, empezó una historia personal que incluye cuatro títulos con la “U” (2000, 2002, 2009, 2013), un paso por el fútbol argentino, el rumano y el mexicano, además de la selección. Bastante bueno. Pero todo tiene un final. El domingo por la noche, la administración temporal crema le puso fin a su campaña con el club y no le renovó contrato al punto que hoy no inició trabajos en Campo Mar. ¿Por qué? Estas son las razones.

1. Su alto salario. El tope mensual impuesto por la AT para la crisis es de 15 mil dólares. Galliquio estaba en ese rango. Pero una negociación para este 2014 no incluía necesariamente mantener ese pago. Primer impedimento.

2. Su distanciamiento con la administración. Precisamente por este motivo, a inicios de año, hubo más de una diferencia entre los encargados de manejar el club y el defensor. La relación nunca mejoró.

3. El OK de Comizzo. Aunque es una versión extraoficial, DT pudo conocer que fue el mismo técnico argentino quien le comunicó a Galliquio que no estaba en los planes para este 2014. No solo por su discreto nivel en el campeonato -fuera del gol que marcó en la final de Huancayo-, también porque en este proceso formativo los jóvenes son prioridad en el plantel.

Así terminó la etapa crema para ‘Tyson’, uno de los hombres de más peso en el vestuario. Un golpe KO al grupo del campeón, sin duda.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

Última actualización el Sábado 06 de Junio de 2015 23:26
 

FOTOS TV SUR