• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

ENLACES INTERES

INICIO Noticias Aprobación de Humala sigue cayendo a nivel nacional: solo 22% apoya su gestión

Aprobación de Humala sigue cayendo a nivel nacional: solo 22% apoya su gestión PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias
Escrito por tvsurperu.com   

Los niveles de popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, siguen cayendo con el paso de los meses y diciembre no fue la excepción. Según la última encuesta de GFK, solo el 22% de la población a nivel nacional aprueba su gestión, mientras que el 73% la desaprueba. La cifra es menor a la que registró esta misma encuestadora en noviembre, que detallaba una aprobación de 23% y una desaprobación del 71%.

Los niveles de aprobación disminuyen a medida que el nivel socioeconómico baja. En los sectores A/B tiene la aprobación del 30%, en el sector C del 23%, en D del 22% y en el E del 17%. En Lima, sólo el 20% lo respalda.

Quien se ganó unos cuantos puntos fue su esposa, Nadine Heredia, quien subió tres puntos de aprobación desde diciembre y llegó al 39%, aunque su desaprobación se mantuvo en el 55%.

El gabinete de César Villanueva obtuvo peores resultados, con sólo una aprobación del 14% y una desaprobación del 77%. Al primer ministro sólo lo respalda el 16% de la población a nivel nacional.

OTROS LÍDERES
Keiko Fujimori obtuvo una aprobación de 39%, mientras que Luis Castañeda llegó al 40%, al igual que Pedro Pablo Kuczynski. Lourdes Flores les sigue con el 30%. Alan García se mantiene en el 25% de aprobación, y Alejandro Toledo en el 15%.

OPINIONES DIVIDIDAS CON GASTÓN
Respecto a la posible presencia del chef Gastón Acurio en la próxima contienda electoral en rumbo a la presidencia del 2016, el 41% se mostró a favor, el 48% en contra y un 11% evitó responder. El 83% de los que no lo respaldaron tuvo como motivo la falta de experiencia.

Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 

FOTOS TV SUR